Buscador

 
 
 

20/12/2017
Tendrá lugar en Salta en junio de 2018

FITHEP NOA, se prepara la primera edición

Pubitec se reunió durante el mes de octubre con entidades privadas y públicas de la Provincia de Salta. En esas reuniones se profundizaron los conceptos sobre los que girará la primera edición de FITHEP NOA Expoalimentaria 2018.

 El Centro de Convenciones de la Ciudad de Salta será la sede de la 1ª FITHEP NOA Expoalimentaria, que se realizará del 4 al 6 de junio del año próximo. Se trata de la primera feria profesional para el sector alimentario que tendrá la provincia y la región integrada por las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca. Incluirá entre sus actividades la presentación de proveedores para el sector hotelero y gastronómico. Con el objetivo de incorporar esos segmentos de mercado, la directora Ana Galibert se reunió con el presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de la provincia de Salta y su comisión directiva. El resultado fue la elaboración de un proyecto de trabajo conjunto entre la feria y la cámara para ofrecer a los responsables de establecimientos hoteleros de la región del noroeste, equipamientos, tecnologías e ideas para la hotelería de calidad. El Dr. Eduardo Kira, que preside la entidad, afirmó su total satisfacción por contar con una FITHEP en su provincia que focalizara la problemática del sector hotelero.

Toda la región NOA está atravesada por las exigencias que plantea el flujo cada vez mayor de turistas nacionales e internacionales, la necesidad de incorporar tecnologías y procesos rigurosos en la elaboración de alimentos, la urgencia de establecer eficientes cadenas de frío y de optimizar métodos para la conservación de productos para la ingesta. Profesionales de la UNSa, Universidad Nacional de Salta, fueron contactados para evaluar la presentación de temas vinculados con la nutrición a partir de productos emblemáticos de la región, como la quinoa. 
Por su parte, la Federación de Pasteleros y su filial Salta, a cargo del Secretario General Fabián Guerrero, recibieron con entusiasmo la propuesta ferial en donde la entidad tendrá a su cargo la dirección de las clases magistrales que se dictarán durante esas jornadas. En estas acciones intervendrán también las escuelas de las provincias de Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca.
Hubo excelentes reuniones de trabajo con el Ministerio de Comercio y la Secretaría de Turismo. En ambos casos se estudió el proyecto ferial para incorporar temas vinculados a la problemática de la región que incluyen, además de los temas de rigor de FITHEP, tecnologías para bodegas boutique, equipamiento para elaboración de cerveza artesanal, reciclado de envases de vidrio, etcétera. 
La Cámara de Panaderos de Salta consideró auspicioso poder ser parte activa en la promoción de FITHEP y organizar actividades profesionales dentro de la feria. Según Laura Galli, coordinadora de FITHEP, “la primera edición en el noroeste argentino ha despertado un interés que superó las expectativas. En los próximos meses estaremos recorriendo cada una de las provincias, realizando lanzamientos de promoción e incorporando temas y propuestas. Se trabajará con entidades del país hermano de Bolivia para lograr la mayor participación de compradores de ese país”. Tanto AFADHYA, como APPYCE y la Federación de Pasteleros acompañan a Publitec en este nuevo emprendimiento.

 
 

Nuevo Usuario

   
CopyRight Fithep | Todos los derechos reservados