Buscador

 
 
 

20/12/2017
Del 3 al 6 de febrero, París abrirá sus puertas a todos los profesionales panaderos, pasteleros, chocolateros y heladeros del mundo

Europain 2018

En esta nueva edición, la gran feria mundial de la panificación presentará algunos cambios: los stands estarán organizados en tres zonas temáticas bien definidas; se reducirá a cuatro el número de días de exposición y se prestará aún mayor atención a las novedades a través del premio Nouveauté Europain. Se seguirán realizando en Europain los concursos internacionales más prestigiosos a nivel mundial en los sectores panadero, pastelero y chocolatero.

 Debido al elevado número de visitantes que se espera (alrededor de 65.000), la organización decidió articular la oferta de empresas en tres sectores que permitirán a los visitantes organizar mejor su visita según sus intereses y necesidades. Los tres temas de sectorización serán: “Je fabrique” (Yo fabrico), “Je vends” (Yo vendo) y “Je gère” (Yo gestiono).


Je fabrique.
En esta zona, dedicada a la creación y a la producción, los profesionales panaderos y pasteleros -ya sean artesanos o responsables de centros de producción- encontrarán los equipamientos e ingredientes necesarios para crear en todas las cantidades y todas las variedades. Equipos, materias primas, accesorios, consejos para los procesos, etc. Todas las soluciones técnicas y organizativas estarán al alcance de los visitantes para que puedan cumplir con los objetivos de calidad, sabor y productividad.

Je vends. Los empresarios de la panadería, de la pastelería y de la chocolatería tendrán acceso en este sector a las mejores soluciones para poner sus productos a la venta, ya sea in situ o para llevar. El embalaje, la PLV, las tecnologías digitales, la distribución de boutiques o incluso los productos agroalimentarios de complemento encuentran en Europain todo lo que les puede ayudar a maximizar sus ventas, mejorar su servicio y fidelizar a sus clientes.

Je gère. Esta última zona está dirigida a los directivos y los empresarios de la panadería y de la pastelería. En ella se encuentran los mejores proveedores especializados: financiación, asistencia jurídica, soluciones de gestión del personal, seguros o incluso organismos de formación. Todos ellos presentan sus servicios adaptados a los desafíos diarios de los profesionales que hacen funcionar cada día su establecimiento.
Durante cuatro días, una variedad de actividades, demostraciones y conferencias permitirán a los visitantes de Europain vivir una experiencia apasionante, llena de soluciones prácticas, encuentros eficaces y descubrimiento sutiles para su negocio. Conocer a los profesionales especializados, descubrir el savoir-faire más creativo y consultar las opiniones de los expertos más competentes.
 
Forum Europain
En el centro del evento, el Foro ofrece cuatro días de intercambio: debates y puntos de vista moderados por 80 participantes franceses e internacionales llegados de todo el mundo. A través de sus análisis, ofrecerán la posibilidad de que todos los participantes se beneficien de su experiencia, descubran nuevos modelos de negocio, encuentren soluciones a sus problemas de fabricación, venta o gestión, ya sean emprendedores en la panadería, en la pastelería, en la chocolatería o en la heladería.

La boutique restaurant

Este espacio, presentado por primera vez en 2016, es una verdadera panadería- restaurante operacional y efímera, dotada de las tecnologías más eficaces e innovadoras. Los visitantes tendrán la oportunidad de observar y probar todas las posibilidades de la restauración en panadería en un ambiente ergonómico y cálido. Gracias a una aplicación móvil, los asistentes pueden crear su bocadillo a medida y probarlo allí mismo. Raphaël Haumont, profesor e investigador en la universidad Paris Sud-Paris Saclay, será uno de los participantes principales en este espacio.

Le lab du boulanger 
En esta actividad habrá cuatro días de demostraciones ininterrumpidas gracias a la presencia de un horno ultramoderno. Los grandes nombres de la panadería francesa e internacional permitirán a los visitantes apreciar aspectos técnicos e ideas creativas gracias a un horno totalmente abierto.
 
Premios Europain a las novedades
En un mundo agroalimentario en plena mutación y un mercado extremadamente competitivo, las oportunidades que ofrecen los nuevos equipos e ingredientes son la clave de los éxitos de mañana. Por eso, Europain se ha marcado como prioridad resaltar el conjunto de las novedades del salón y valorizar las más innovadoras.
Las herramientas puestas en práctica antes y durante el salón permiten a los visitantes identificar con rapidez los materiales nuevos, las tendencias o los equipamientos, y a los expositores, dar a conocer sus creaciones. Habrá dos premios para distinguir a las a las novedades que presentan los beneficios más destacables: el Premio Novedad, que se entregará a una selección detallada de productos, llevada a cabo por un comité de expertos entre el conjunto de las novedades documentadas del salón. Cada novedad que se presenta en la feria se integrará de forma automática a la selección de estos Prix Nouveautés Europain. Y por primera vez también se entregará el Premio de los visitantes, elegido on line antes de la feria por los profesionales que asisten al salón.

 
 

Nuevo Usuario

   
CopyRight Fithep | Todos los derechos reservados